Asociación Costarricense de Medicina del Trabajo

MISION

Fomentar la excelencia ética de la profesión como base para la consecución de los más altos estándares en atención médica especializada de la población trabajadora para asegurarles una mayor calidad de vida en su ambiente laboral. Participar a los médicos del trabajo en todas las actividades científicas, sociales y culturales para incorporar y difundir las novedades del conocimiento científico. Asesor y colaborar con los diferentes organismos nacionales e internacionales así como a empresarios en materia de salud de los trabajadores. Incentivar la investigación de nuevas patologías a consecuencia de nuevos riesgos, procesos de trabajo y tecnología de punta y promover la salud como producto social.

VISION

Buscar que los especialistas en medicina del trabajo cuenten con las herramientas para lograr el bienestar biopsicosocial de toda la población trabajadora con responsabilidad social.

JUNTA DIRECTIVA 2019-2021

Presidente: Dra. Viviana Gómez Sánchez

Vicepresidente: Dr. Erick Mendez Rodríguez

Secretario: Dr. Diego Moya Zeledón
Tesorero: Dr. Osvaldo Bolaños Monge
Fiscal: Dra. Fátima Vásquez Vásquez
Vocal: Dra. Maribel Kuy Botacio 


MIEMBRO DE OTRAS INSTITUCIONES

ALSO - Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional

FECACSO - Federación Centroamericana y del Caribe de Salud OcupacionaL                           IOMSC - Internacional Occupational Medicine Society Collaborative